Del 16 al 18 de setiembre se realizó, en el Centro de Pastoral Diocesano de Tilarán, Guanacaste, el "Cursillo de Cursillos Nacional 2016".

Se contó con la presencia de dirigentes del MCC de las Diócesis de Tilarán-Liberia, Alajuela y San José y del Subsecretariado de Heredia. El trabajo fue intenso pero sumamente productivo, centrado en la nueva edición de Ideas Fundamentales. El objetivo propuesto fue: “Al finalizar el Cursillo de Cursillos los dirigentes habrán reflexionado, individual y colectivamente, en el contenido del libro IF3Ed, animándoles a apropiarse de él, a estudiarlo con profundidad y aplicarlo en sus respectivas diócesis.”

Gracias a Dios, en primera instancia y nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes, en especial a los sacerdotes Gerardo Sanabria, Adrián Rodríguez y William Segura quienes con su sabiduría supieron orientar espiritualmente la jornada. También un agradecimiento muy especial al Secretariado del MCC de Tilarán-Liberia y a la dirigencia de esa diócesis quienes tuvieron el encargo de la parte operativa y logística de este evento.